SIN TAPUJOS. Se requiere una Revolución Moral




  • “Yo he sido muy bueno para copiar toda mi vida” nos repitió varias veces en su conferencia el doctor John Levine, un veterano editor y propietario de varias revistas y periódicos en los Estados Unidos durante un curso sobre periodismo de la SIP (Sociedad Interamericana de Prensa) que tomé hace muchos años, por allá en 1989, en Caracas, Venezuela.

    El doctor Levine insistía en que ya hay muy pocas cosas realmente novedosas, “lo más importante, lo básico, ya ha sido descubierto”, decía, lo que tiene uno que hacer es tomar ideas brillantes y repicarlas en nuestro quehacer diario, no es necesario descubrir el hilo negro, solo encontrar herramientas, actividades, sistemas, que tengan éxito y aplicarlo en lo nuestro.

    Viene al caso esta introducción para invitar a esta colaboración a mi amigo Francisco (Kiko) González Iñigo, sonorense de 72 años, retirado de los negocios pero muy ocupado: Ex empresario editorial, financiero, filósofo, amante del béisbol y viajero en sus ratos libres. Le voy a copiar aquí unos párrafos de su Lupa 1243, una serie de escritos de alto nivel intelectual que recibo de su parte desde hace algunos años.

    He aquí su opinión sobre lo que pasa en nuestro querido país, reflexión muy interesante. Dice mi amigo Kiko:

    “¿ACASO TENDREMOS REMEDIO, DADA NUESTRA CULTURA LEGADA POR LA “REVOLUCIÓN MEXICANA”, cuya única meta al parecer fue «sufragio efectivo, no reelección», meta pronto olvidada por el PRI, sus caciques y sus generales, todos aduladores del presidencialismo, de la anti-democracia, del partido único, y ahora de las colusiones –perdón, coaliciones--, con los “ratones” del Partido Verde y con los “mochilas” del Partido Encuentro Social? El PRI nació chueco con el asesino y alcohólico de Calles y sigue igual o peor de chueco con los actuales mandarines, generalmente poco honorables, apoyados por los militares-negociantes, y solo respetuosos y temerosos de los dictados de EEUU.

    “¿QUÉ PUEDE HACER ENTONCES JOSÉ ANTONIO MEADE --CON FAMA DE HONESTO Y FAMILIAR, admirador y cooperador del Opus Dei, como su padre Dionisio, supernumerario--, para poner orden y darse a respetar? El príncipe, decía Maquiavelo, necesita que lo quieran o que lo teman. A Peña ni lo quieren ni lo temen. Saldrá sin pena ni gloria, ¿quién lo recordará?

    “TODO INDICA QUE MEADE SERÁ PRESIDENTE DE MÉXICO. El ungido Meade necesita que lo quieran y lo teman, las dos cosas a la vez. Para que lo quieran debe combatir de lleno a la corrupción desde el primer día, y para que le teman, debe meter a la cárcel a muchos ladrones de cuello blanco para que --sin impunidad, y con castigos ejemplares-- disminuyan los robos y abusos al erario. Urge que Meade se deshaga de todos los dinosaurios, líderes sindicales, caciques y prestanombres incrustados en el PRI.

    “MÉXICO SÍ TIENE SALIDA PERO SE REQUIERE UNA REVOLUCIÓN MORAL con privación de la libertad para los que no marchen bajo las nuevas reglas de un Estado de Derecho moderno y eficaz. Aquí en las LUPAS estamos para ayudar a Meade en tan noble tarea y sin cobrar un solo centavo, con la condición de que no sea más de lo mismo.

    “Muchos mexicanos, estoy seguro, harían igual, lo ideal, por supuesto, sería que el Peje, Anaya y Margarita --tres mexicanos interesados en la mejora y la felicidad de toda nuestra gente-- se sumaran a Meade en la tarea de limpiar a México, de aplicar la barredora sin piedad, comenzando por el mismísimo trío de agencias electoreras PRI-PAN-PRD…JF González Iñigo, editor”. Hasta aquí mi amigo Kiko. Se vale soñar, me uno a este sueño.

    Gracias por su tiempo, estimado lector, me despido con la siguiente Frase de la semana: Me gusta tanto viajar, que si me mandan a la chingada, me voy puebleando.

    (*) El autor, 78 años, ingeniero agrónomo. Entomólogo algodonero Valle de Mexicali (1963-64). Agricultor 20 años Caborca (1971-94). En Sonora y BC directivo industria Plaguicidas 22 años y 8 en la industria Editorial. En Mexicali, Director Nutrimex (2011-14) (email: togomez39@gmail.com)

  • Opiniones sobre esta nota