Triatlonista buscará calificar en Mérida




  • La juvenil triatlonista de Baja California, Emilia Millán, acudirá del 2 al 4 de febrero a una evaluación y al primer Triatlón del Serial 2018 a realizarse en Mérida, Yucatán, con miras a los eventos internacionales del presente año.

    Convocada por Federación Mexicana de Triatlón, Emilia Millán deberá presentarse en Mérida el 2 de febrero, día en el que los preseleccionados nacionales deberán dar las marcas mínimas para mantenerse en ruta al Panamericano Junior o a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018.

    En la capital yucateca, los preseleccionados juveniles deberán nadar 400 metros por debajo de los 5:02.99 minutos y, en 1,500 metros carrera por 5:01 minutos, de acuerdo a lo establecido por Federación Mexicana de la especialidad.

    Luego de las pruebas para dar marcas mínimas, el 4 se febrero se llevará a cabo el primer Triatlón del Serial 2018 en Puerto Progreso, Yucatán.

    Por ahora, Emilia Millán echa el extra en los entrenamiento bajo las órdenes de Paulo Salas en natación, Maribel Díaz en ciclismo y Julio Pérez en atletismo, con el objetivo de dar las marcas mínimas y mantener el sueño olímpico juvenil.


  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota