Industriales poblanos enfrentan alzas de hasta 300% en energía eléctrica: Canacintra




  • PUEBLA.- Cobros hasta 300 por ciento más caros en los recibos de luz sufrieron agremiados a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Puebla, en tanto que a nivel nacional llegaron hasta 400 por ciento.

    Así lo dio a conocer Eduardo Mora Velasco, presidente del comité de Energía de esta agrupación, quien atribuyó esta afectación a una nueva metodología de medición y cobro, informó La Jornada

    Expuso que se trata de aumentos críticos que, en algunos casos, pueden poner en riesgo la supervivencia de una empresa.
    En esta situación se vieron alrededor de 30 empresas grandes, mientras que otras 570 se les aumentó en un promedio de entre 30 y 40 por ciento.
    A nivel nacional la Canacintra acordó con la Comisión Reguladora de Energía eliminar la referencia de demanda máxima del año inmediato anterior para el cálculo de la capacidad y distribución; ahora será en función de la demanda de mes a mes.

    En el caso de las armadoras, comentó que ellos están buscando otras alternativas de solución para evitar encarecer sus gastos de operación por esta alza.

    Abundó que en los próximos meses esperan que los ajustes a la nueva metodología les puedan beneficiar  y reducir sus costos.

  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota