Si quieren evitar la separación “no vengan como indocumentados”: Trump a migrantes




  •  El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que la solución más efectiva para ponerle fin a la crisis migratoria y a la separación de familias en la frontera con México es que los extranjeros lleguen legalmente a la Unión Americana.

    “Tengo una solución; no vengan como indocumentados, no vengan como indocumentados”, dijo Trump en la Casa Blanca, momentos antes de salir para Bruselas, Bélgica, donde participará en la reunión anual de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
    Claramente molesto por el asunto de la crisis migratoria y los fallos de una Corte Federal en contra de su gobierno, Trump sostuvo que los inmigrantes indocumentados deben dejar de llegar a Estados Unidos si quieren evitar las consecuencias de la aplicación de las leyes.

    “Sin fronteras no hay país… vamos a respaldar al buró de Aduanas e Inmigración (ICE), los demócratas quieren fronteras abiertas y no les importa el crimen. No queremos crimen y queremos que las fronteras signifiquen algo”, puntualizó Trump la mañana de este martes.

  • Artculos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota