Niñas, niños y jóvenes inician "Viaje al Centro de las Artes"




  • A partir de la segunda semana de julio, más de cien niñas, niños y jóvenes vivirán la experiencia de las artes en los cursos de verano que el Instituto de Cultura de Baja California estará ofreciendo en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes de Mexicali del 9 de julio al 3 de agosto.

     

    Fiel a su misión de acercar a las nuevas generaciones a las distintas disciplinas artísticas y fomentar en ellas el gusto y amor por el arte, el Instituto de Cultura de Baja California ha creado estos cursos donde los asistentes podrán descubrir y explorar el mundo de la música, la danza, las artes plásticas y el teatro.

     

    Para dar la bienvenida a los chicos y jóvenes participantes, el Director General del ICBC, Lic. Manuel Felipe Bejarano Giacomán, estuvo presente en la Sala de Conferencias del CEART Mexicali, donde también aprovechó para agradecer a los padres de familia por su confianza y por introducir a sus hijos en el mundo de las artes.

     

    Asimismo, comentó que con estos cursos que incluyen el Viaje al Centro de las Artes, Dance Camp y Pintura/Cerámica, el Instituto de Cultura de Baja California se suma a las actividades de los CEART en Ensenada, Playas de Rosarito, Tecate, Tijuana, las Representaciones del ICBC en cada municipio y a la Red Estatal de Bibliotecas, con lo que el Gobierno del Estado estará atendiendo este verano a más de cinco mil niñas, niños y jóvenes en la entidad.

     

    “Viaje al Centro de las Artes”, además de ser un espacio de exploración al arte a través de clases, también es una puerta para que las niñas, niños y jóvenes vivan una experiencia completa, ya que cada viernes tendrán oportunidad de ser público de distintos espectáculos que harán más enriquecedora su estancia en el curso, al participar como artistas y como público. Parte de estas actividades será disfrutar de lecturas dramatizadas, proyecciones de cine y visitas tras bastidores a los lugares donde sucede el arte, como el Foro Experimental, la Sala de Conciertos AUKA de la Escuela de Música del ICBC y la Sala de Exposiciones del CEART.

     

    Para mayor información de este y otros cursos, visite las redes sociales del ICBC: Facebook/CEART Mexicali, Cultura BC, ICBC Mexicali, o el sitio web www.icbc.gob.mx.

  • Artculos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota