Inicia semana cultural el ICBC




  • Mexicali, Baja California, a 08 de octubre de 2018. Durante la segunda semana del 17 Festival de Octubre en Mexicali, arranca con una serie de actividades culturales, como literatura, danza y música, gracias al esfuerzo del Gobierno del Estado, a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC).

     

    Entre los más de 220 eventos, se incluye la presentación del libro “El reino de la Calafia”, del maestro Alberto Tapia Landeros, en la sala de conferencias del Ceart, a partir de las 19:00 horas.

     

    El autor se define como investigador de la relación entre ciudadanos urbanos y rurales con el ecosistema del delta del Río Colorado transformado en zona agrícola, usos de la biodiversidad y sustentabilidad, estado de derecho, cultura ambiental, historia de la cultura cinegética y la evolución de la legislación ambiental mexicana y su impacto en la conservación de las especies.

     

    Para el martes 9 de octubre, a partir 18:00, se ofrecerá el concierto “La música de José Pomar”, por el pianista Rodrigo Acevedo, en la Sala Auka Escuela de Música del ICBC, con acceso libre para toda la familia.

     

    El joven y exitoso pianista mexicano, Rodrigo Acevedo Traba se ha presentado en las principales salas de la Ciudad de México desde 2010, ofreciendo recitales de piano y música de cámara.

     

    Rodrigo tiene como premisa la difusión y comprensión de la música clásica y para lograr esto, explica de forma clara y accesible todas y cada una de las obras que interpreta, haciendo un especial énfasis en el repertorio poco abordado.

     

    Su proyecto La música de José Pomar, ciclo de recitales de piano, tiene como objetivo difundir la obra de este compositor mexicano injustamente olvidado, autor de una música de remarcable factura, innegable belleza e interesante lenguaje.

     

    Para este martes, en el Foro Experimental de Ceart, a las 20:00 horas, se presentará la compañía de danza contemporánea “Lux Boreal”, presentando “Lak”; una metáfora dancística inspirada en el cuento clásico. Un humano atrapado en el cuerpo de un cisne cuya única salvación será la vía del amor, ¿o tal vez no? Una visita a la música de Tchaikovski con insertos contemporáneos.

     

    “Lak” es un espectáculo que pone sobre escena una versión revisitada del clásico cuento El Lago de los Cisnes, poniendo en evidencia las bondades y las obsesiones de sus personajes, al colocarlos en situaciones que van desde lo universal hasta lo específico, con gestos, sonidos y acciones de nuestra sociedad contemporánea.

    Para mayor información de esta y otras actividades, así como de los eventos del Instituto de  Cultura de Baja California, visite el sitio web: http://www.icbc.gob.mx y las redes sociales Facebook/Cultura BC.

  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota