Dolar: 13.06
Inicio Local Nacional Internacional Policiaca Espectáculos-Cultura Deportes Contacto
RADIO EN LINEA
XENS AM 1480 MHz "Z14"

XECG AM 1240 KHz "ROMANTICA 1240"

XHSN FM 106.7 MHz "LOS 40 PRINCIPALES"

XHRZ FM 103.5 MHz "FIESTA MEXICANA"

XEHN AM 1130 KHz "Ke Buena"

XEFX AM 630 KHz "Doble XX"

XHBQ FM 105.3 MHz y XEBQ AM 1240 KHz "FM 105"

XEPS AM 710 KHz "LA SUPER GRUPERA"

XHCNE 104.7 FM "Grupo Zer"

XHSCA FM 93.3 MHz "La Consentida"

XEUK AM 570 KHz "LA UK"

XEEZ AM 970 KHz "La Mejor HD"

XEIB AM 1170 KHz "La Primera"

XHCBR FM 100.1 MHz "MaxFM"

XECB AM 1460 KHz "RADIO RANCHITO"

XEMW AM 1260 KHz "Sonido Zeta"

XHLPS FM 102.5 MHz "RIO DIGITAL"

XHRCL FM 98.5 MHz "Grupo Zer"

XELBL AM 1350 KHz "RADIO CENTRO"

XEOBS AM 1070 KHz "Radio Formula" Obregon.

XEHX AM 860 KHz "LA MIA"

XHVJS FM 103.3 MHZ "Ke Buena"

XHOX FM 106.5 MHz y XEOX AM 1430 KHz "EXA FM"

XHCD FM 95.5 MHz "Radio Bemba"

XHMMO FM 105.1 MHz "LA RAZA"

XHHB FM 94.7 KHz "Radio Sonora"

XHUSH FM 107.5 MHz "RADIO UNIVERSIDAD"

XHSD FM 100.3 MHz "Stereo 100"

XHMV FM 93.9 MHz "z93"

XEYF AM 1200 KHz "RADIO FORMULA" Hermosillo.

XEDL AM 1250 KHz "La Fuerza De La Palabra"

XHVS FM 96.3 MHz y XEVS AM 1100 KHz "MAXIMA FM"

XELBL AM 1350 KHz "RADIO CENTRO"

Imprimir     Recomendar nota
 

No más IVA dice dirigente de Burócratas y habla sobre el regalo de anillos de oro   
 
Publicar en:           

Alicia Martínez, dirigente sindical de 6900 burócratas estatales y municipales dice que hay compañeros que en lugar de anillos de oro les gustaría recibir dinero del Ayuntamiento y rechaza el aumento del IVA.


 
Alicia Martínez.

Sergio García Domínguez / 2013-09-18

Entrevistada por revista CONTACTO y portal Agorabc, la dirigente sindical que será regidora de la fracción priista en el Ayuntamiento de mayoría panista que encabezará a partir del primero de diciembre Jaime Díaz, habla de sus relaciones y logros en el actual periodo.

Pensándola muy bien y a pregunta expresa se pone un 8 de calificación como dirigente de la sección Mexicali de ese sindicato, pues a inicios del siguiente año termina su gestión y por asamblea local eligen a su sucesor o sucesora, entre ellos se menciona a ……

De la controvertida y criticada compra de 201 anillos de oro con cargo al erario municipal que encabeza Francisco Pérez Tejada, para dárselos a empleados sindicalizados que cumplen algunos años de servicio, dice que es una tradición.

Al cuestionarle si lo justifica, no obstante la crisis que vive la comunidad y en especial las finanzas municipales, indica que varios compañeros receptores de esos anillos de 10 y 8 kilates de oro, que tienen un costo de 4 mil 500 a 6 mil pesos,  han dicho que prefieren que les den el dinero en efectivo.

Sobre la propuesta de aumentar el IVA en la frontera del 11 al 16% por parte del presidente Enrique Peña Nieto, Alicia Martínez dice que ella no solo se opone a la propuesta sino que demanda que se disminuya la tasa impositiva.

Sobre si demandarán que su diputado federal y líder estatal de la burocracia, Ricardo Medina, vote en contra de la medida indicó que sí, que le harán llegar su posicionamiento como sindicato en Mexicali y además se oponen a la novedad de que quieran ahora aplicar el IVA a las colegiaturas de escuelas privadas.

Lo que también lamentan como Sindicato, es que unos 500 de uniformes para empleados públicos, por ejemplo para los de Limpia, que estaban en el sótano de Palacio Municipal, se echaron a perder con los aguaceros dado que se inundó el lugar.

También Alicia Martínez cuestiona que la compra municipal de llantas o neumáticos para los camiones recolectores que entraron en crisis semanas atrás, por lo que suspendieron el servicio, se haga lentamente porque no hay neumáticos a la medida.

De las relaciones con el actual alcalde dijo que ha habido trato respetuoso, aunque ha habido ocasiones en que no nos cumple lo que promete, comenta Martínez.

Ha habido algunas áreas con desatención, falta de equipos de trabajo, pero se ha logrado el avance en pagos de jubilados y del Fondo de Fideicomiso.

El aspecto crítico es el tema de la falta de pago de cuotas al Issstecali, en el que no solo el Ayuntamiento debe, sino varias paraestatales e incluso el gobierno estatal y algunos de los poderes.

Para ello dijo han pedido oficialmente a la Sindicatura Municipal que investigue qué pasó con la retención de cuotas y porqué no se cumplió con canalizarlos al instituto. A pregunta expresa dijo que confían en que quede garantizado el pago de aguinaldos en diciembre y que no ocurra lo que ya paso en diciembre del año pasado cuando se retrasó su cumplimiento. Que les paguen a los trabajadores y no solo se aseguren el pago los funcionarios públicos.

Ojalá y quede todo en convenio, explica, en el traspaso de poderes municipales, para que no se afecte a los trabajadores, 3157 de ellos sindicalizados.

Del tema de la basificación aclaró que depende de la propia autoridad de gobierno, es decir que los empleados públicos de confianza o temporales soliciten base sindical, dijo que no es ante ese organismo sino en el propio Gobierno.

Eso sí admitió que ya hay algunas gestiones en ese sentido y puso el ejemplo hasta de un jefe de Departamento municipal que solicitó su base y tiempo extra.


 
  Comenta esta nota
 
  Opiniones
 
  Más información en esta sección:
IFT aprueban 57 planes tarifarios de Telnor
El IFT autorizó 62 planes tarifarios de la canasta de servicios básicos controlados también para su empresa "hermana" Telmex

Balean a sujeto dentro de un bar
La madrugada de este domingo, una persona de 32 años resultó lesionado con arma de fuego, cuando se encontraba departiendo en el bar Cima, según consta en el parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

37 empresas comprarán energía a Intergen
Aseguró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Adrián Flores Sosa.

Demanda senador Gil Zuarth “neutralidad” de Kiko Vega en contienda interna del PAN
Incomprensible que nuestro Gobernador apoye a Madero cuando le trajo la peor reforma fiscal con efectos negativos a BC con el aumento del IVA y el daño a las maquiladoras

Renuncia Trejo Dozal secretario de gobierno de Kiko tras filtraciones
Por ministerio de Ley, corresponderá a la Oficialía Mayor suplir las ausencias del Secretario.

Pide licencia Trejo Dozal secretario de gobierno de Kiko tras filtraciones
Por ministerio de Ley, corresponderá a la Oficialía Mayor suplir las ausencias del Secretario.

77 quirófanos tiene el ISESALUD en Baja California
El Instituto de Servicios de Salud Pública del Estado (Isesalud), cuenta con 77 quirófanos para hacer frente a una 

Necesarias reformas en materia de Protección Civil: Rosquillas Navarro
En el tema de protección civil, es necesario legislar para definir las competencias y responsabilidades de los diferentes órdenes de gobierno, opinó el director estatal del ramo, Antonio Rosquillas Navarro.

Sexoservidoras con VHI en centro de Mexicali
En el Centro Histórico de Mexicali, están trabajando sexo servidoras con enfermedades venéreas incluso hasta con VIH, aseguró el representante del Consejo Estatal de la Diversidad Sexual, Carlos Martínez Vieyra.

No “aparecen” 180 millones en el municipio de Mexicali
La Sindicatura Municipal no “halla” más de 180 millones de pesos que se descontaron a los trabajadores para la creación de un fideicomiso, aseguró el titular de la dependencia, Humberto Zúñiga Sandoval.

Plantean empresarios de BC a Senadores tema de IVA, del SAT y del agua
Para estrechar lazos y trabajar unidos en la solución de temas que aquejan a empresarios de BC se reunieron senadores y el CCE de Mexicali, que coordina Joaquín Ramírez Chacón

Denuncian doblemente a funcionario de Jaime Díaz por hostigar a director de CONTACTO
Se lamentaba de la publicación de un reporte sobre los conflictos en Palacio Municipal tras el nombramiento de Sonia Carrillo como secretaria particular del alcalde panista

Encabeza Kiko Vega flujo pulso con autoridades de EU que sueltan agua al Rio Colorado
El flujo pulso llevará 130 millones de metros cúbicos de agua al cauce del Río Colorado en beneficio de flora, fauna y medio ambiente de BC y Sonora

Otra colonia se organiza para realizar rondines de vigilancia
En lo que es una tercera zona de la ciudad, vecinos de la Colonia Casa Digna se organizaron para realizar rondines de vigilancia, principalmente en la noche.

Niega subdirector ser prófugo de la justicia militar
El subdirector operativo de la policía mexicalense, Alejandro Galindo Perales,  negó haber cometido algún delito y ser prófugo de la justicia militar.

Discrepan diputados con Ley de Seguro de Desempleo
El tres por ciento de esa cuota se va a utilizar para fondear este seguro de desempleo” dice legislador federal

Critica diputado federal de BC que seguro de desempleo provenga de cuotas de Infonavit
Andrés de la Rosa informa que la propuesta hacendaria era que se financiara con recursos de la reforma misma que aprobaron

Diputados escuchan opiniones sobre conflicto territorial
Comisión de Gobernación emitirá su dictamen, que se pondrá a consideración del Pleno para su votación: Dip. Dávalos Flores

Elogia diputada que “suelten” agua para delta del Rio Colorado
Emite posicionamiento ante el pleno del Congreso de B. C.

Vienen 16 grupos y artistas a Feria Internacional de Libro de la UABC
Inicia el jueves 27 de marzo y concluye el primero de abril, tanto la comunidad cimarrona y el público en general podrán deleitarse con las diferentes propuestas

 

    ¡Muchas gracias por visitarnos!
    Si desea contactarnos, hágalo aquí o
    escríbanos a correo@AgoraBC.com.mx
  Un producto HechoenSonora Network